Los jardines Keukenhof y los campos de flores holandeses cerca de Amsterdam atraen a más de un millón de visitantes cada primavera. Los Países Bajos son mundialmente famosos por sus tulipanes y muchas personas visitan Holanda para ver los infinitos campos de bulbos de colores.

Keukenhof es un jardín de flores verdaderamente hermoso, con una superficie de 32 hectáreas y con más de 7 millones de bulbos en flor cada primavera.

tulipanes

Keukenhof es uno de los jardines de flores más grandes del mundo con más de 800 variedades diferentes de tulipanes y muchos otros tipos de flores que florecen en el parque cada primavera. Incluso los escépticos más grandes quedarán impresionados!

Keukenhof

El mejor momento para visitar Keukenhof

Keukenhof solo abre en primavera, desde finales de marzo hasta mediados de mayo. Está abierto todos los días, pero, a ser posible, evitar el fin de semana.

La temporada del 2020 Keukenhof estará abierto todos los días desde 21 de marzo al 10 de mayo de 2020 .

Siempre hay muchas flores floreciendo en el parque, pero el mejor período para visitar los Jardines es durante la segunda quincena de abril. Las flores generalmente se cortan a fines de abril. Puede ser un poco diferente cada año, ya que depende mucho del clima. Sin embargo, los jardines siempre tienen mucho que ofrecer, por lo que si Keukenhof está abierto, siempre vale la pena un viaje.

Lo mejor es ir un día laborable bien temprano por la mañana. Si quieres tener algunas fotos del parque sin gente, asegúrate de llegar a Keukenhof a las 8 de la mañana. Las áreas alrededor del estanque y el molino de viento son las más hermosas, así que elige una y ve allí primero.

Keukenhof

  

Que se puede hacer en el parque y que no

Keukenhof es un parque, pero tiene muchas reglas y regulaciones. Básicamente, puedes caminar, mirar las flores y tomar fotos. No está permitido caminar sobre la hierba.

No puedes traer una bicicleta o un patinete al parque y solo puedes hacer un picnic en el área designada, cerca del molino de viento.

Hay una búsqueda del tesoro para los niños, una granja de mascotas, un laberinto y un parque infantil. También hay varias exhibiciones y demostraciones de arreglos florales en los cinco pabellones del parque. Una de las principales atracciones del parque es el tradicional molino de viento holandés con vista a los campos de tulipanes desde donde también puedes hacer un paseo en bote por el hermoso paisaje de flores.

Los jardines Keukenhof están muy orientados al turismo y se encuentran todo tipo de ‘detalles’ típicos holandeses en el parque, como los zuecos de madera tradicionales.

Keukenhof
tulipanes

Lisse: coloridos campos de tulipanes en los Países Bajos

Uno de los mejores lugares para ver campos de tulipanes en los Países Bajos es el área alrededor de Lisse , al sur de Amsterdam. En la misma zona que se encuentran los jardines de Keukenhof.

Si solo estás interesado en ver los campos de tulipanes, no necesariamente tienes que ir a los jardines de Keukenhof. Aunque lo ideal, si eres un apasionado de las flores, es ir a ambos.

El área alrededor de Keukenhof es un buen lugar para encontrar coloridos campos de flores: los campos de tulipanes de Lisse son probablemente el mejor lugar para ver tulipanes cerca de Amsterdam. En la pequeña área entre Keukenhof y Noordwijkerhout se ven muchísimos campos de tulipanes.

La mejor manera de ver los campos de tulipanes alrededor de Lisse es probablemente en un automóvil eléctrico o en bicicleta. Puedes traer uno o alquilar uno en la entrada principal de Keukenhof.

También puedes explorar los campos de tulipanes de Lisse en automóvil, solo asegúrate de mantenerte alejado de las carreteras principales, de lo contrario, no verás mucho. Ten en cuenta también que algunas carreteras son muy estrechas y pueden llenarse bastante.

DSC09589 - Keukenhof   Bootstour DSC09295 - Keukenhof
jardines
Keukenhof Boat in Keukenhof Keukenhof windmill Keukenhof 03
jardines