Na Pali es uno de los lugares más increíbles y bellos del mundo. Mientras que otros lugares pueden ofrecer impresionantes edificios o monumentos, aquí verás la naturaleza en su máxima expresión. Es un lugar que atrae no solo a la mente sino también a los sentidos e incluso a las almas de los visitantes. Algunas personas incluso descubren un sentimiento de conexión espiritual o que se les pone la piel de gallina en algunos de sus lugares. La costa de Na Pali es un lugar verdaderamente mágico.

El nombre NaPali se traduce literalmente como «Los acantilados». Los acantilados de NaPali se elevan desde la costa hasta una altura de 1.200 metros y parecen ser casi verticales en algunos lugares. Esta es una de las mayores barreras naturales que se pueden encontrar la tierra. 

na pali
LIGHT

Islas Hawaianas

Las islas hawaianas se formaron por la dramática colisión geológica de placas tectónicas, que resultaron en enormes erupciones volcánicas y la posterior formación de este paisaje rocoso escarpado. La erosión posterior por el viento y el agua ha permitido a la naturaleza trabajar como escultora, transformando constantemente estas islas en espectaculares obras de arte. 

Este es un lugar de contrastes con montañas increíblemente altas, valles muy profundos y los acantilados más empinados. Esto es más evidente a lo largo de la costa noroeste de la isla de Kauai. Un tramo de costa de casi 30 km, la costa de Na Pali, ha cautivado a los visitantes durante muchos años con su esplendor primitivo.

Cómo disfrutar de Na Pali:

Na Pali es prácticamente inaccesible por tierra. Lo que significa que cualquier persona que desee visitar los acantilados o las pequeñas calas y piscinas es mejor que lo haga por mar. Los viajes turísticos están disponibles en barcos que operan desde Port Allen. Muchos otros visitantes confían en kayaks o motos de agua para una experiencia Na Pali realmente cercana. 

Para muchos, la única forma de apreciar realmente este magnífico terreno es desde el aire y se ofrecen vuelos regulares en helicóptero. Ofrecen una vista panorámica de los acantilados, pero también de los profundos valles, gargantas y cascadas. Los acantilados de Na Pali se pueden ver desde Ke’e Beach pero la vista es más impresionante cuando el enfoque se hace desde el mar. 

waimea canyon Na Pali sea Kayaking

Hollywood en Na Pali

Los altos muros de roca parecen algo de un período geológico anterior. Este telón de fondo, maravillosamente salvaje, no ha escapado a la atención de los cineastas del mundo. Muchos éxitos de taquilla de Hollywood han presentado la costa de Na Pali, incluidos King Kong, Jurassic Park y South Pacific.

Parque Estatal de la costa de Na Pali

El Parque Estatal Estatal de la Costa Na Pali de casi 2.500 ha se estableció entre la Reserva del Área Natural Ku’la y el Área de la Reserva Natural Hono ‘Onapali y es el hogar del famoso Sendero Kalalau que es una caminata de 17 km a lo largo de una ruta muy desafiante. Todos los senderistas requieren permisos para cruzar el río Hanakapiai. La acampada está restringida a sitios en Kalalau y Hanakoa con una estadía máxima de cinco días. Otro campamento, al que solo se puede acceder por mar, se encuentra en Miloli’i, que tiene una estadía máxima de tres días. Solo se permite acampar entre el 15 de mayo y el 7 de septiembre de cada año.

La razón principal por la que se creó el Parque Napali Coast State Wilderness fue para proteger el Valle de Kalalau y su espectacular paisaje. 

na pali

Sendero Kalalau

El sendero Kalalau ofrece el único acceso terrestre a la región costera de Na Pali. A pesar de su relativamente corta longitud, este no es un viaje que se emprenda a la ligera. A lo largo de su ruta, cruza al menos cinco valles diferentes y el camino puede ser traicionero, a veces puede ser empinado y estrecho y otras, muy resbaladizo. Los senderistas siempre deben estar completamente preparados para el clima húmedo, ya que este es uno de los lugares más húmedos de la tierra.

Para aquellos que no están listos para emprender el desafío completo del sendero Kalalau, hay opciones más cortas y menos desafiantes. Seguir el sendero desde la playa Ke’e hasta la playa Hanakapi’ai, implica pasar por un hermoso y exuberante valle verde que conduce a una playa aislada.  

Para los que desean aventurarse un poco más, viajar 3 km más a lo largo del sendero te lleva a una de las muchas cascadas espectaculares de Na Pali. Todos los excursionistas que crucen el río Hanakapi’ai deben estar en posesión de un permiso válido. También se debe tener precaución durante las fuertes lluvias. El río Hanakapi’ai está sujeto a inundaciones repentinas, lo que significa que los excursionistas a veces están varados por un lado. Debido al terreno difícil puede tomar más tiempo de lo previsto.  

Hiking the Kalalua Trail

Playas y vida marina

Al pie de los acantilados se pueden encontrar pequeñas playas de arena y piscinas protegidas con amigables delfines. Las tortugas marinas son visitantes comunes y las playas también ofrecen un santuario para la foca monje hawaiana protegida. Las olas que golpean la costa rocosa proporcionan columnas de rocío y son un recordatorio constante de los peligros potenciales de un lugar tan salvaje y remoto. 

A pesar de todos los problemas prácticos para llegar a la costa de Na Pali, la mayoría de los visitantes sienten que vale la pena el esfuerzo. 

Ke'e Beach
tortuga na pali

Trabajos arqueológicos

Aunque la costa de Na Pali ahora se considera puramente como una atracción turística, este no siempre fue el caso y los recientes descubrimientos arqueológicos han revelado que esta área ha estado habitada anteriormente durante cientos de años. Los primeros habitantes de la isla se originaron en Polinesia y Tahití con la influencia de la cultura occidental que no apareció hasta la llegada del Capitán Cook a fines del siglo XVIII. 

Se requieren permisos especiales para visitar el antiguo sitio de Nu’alolo Kai, que está sujeto a trabajos arqueológicos en curso. El acceso es, por supuesto, desde el mar.

Kauai y su gente

Hoy, Kauai tiene una cultura distinta y, aunque es parte de los Estados Unidos, ofrece una mezcla interesante de características hawaianas y occidentales. Hay que decir que algunos aspectos de la vida en la isla sufrieron como resultado de la afluencia occidental. La población original de la isla seguramente sería diezmada como resultado de enfermedades importadas, la llegada de misioneros prohibió tradiciones hawaianas como Hula y la desnudez y aquellos que vivían en la región de Na Pali pronto descubrieron que podían llevar una vida mucho más fácil en otra parte de la isla. Los últimos residentes que abandonaron el área a principios del siglo XX.

Na Pali Coast Na Pali coast Na Pali Coast,  Kauai
Na pali
na pali
Helicopter View of Kauai: Na Pali Coast