Milford Sound es el hogar de algunos de los mejores paisajes naturales que la Isla Sur de Nueva Zelanda tiene para ofrecer. Rudyard Kipling la describió como una de las maravillas del mundo, un título apropiado para un lugar que se encuentra en el corazón de un sitio declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. 

Anclando la esquina suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, la pintoresca región de Fiordland es a menudo considerada como el fin del mundo. El interior virgen del área es el hogar de acantilados cincelados que han sido el telón de fondo de muchas películas, como El Señor de los Anillos y Misión Imposible 6. Dentro de ésta región accidentada, el poderoso Milford Sound es el destino más frecuentado. Esta extensión del Mar de Tasmania atrae a casi 1 millón de viajeros al año de todo el mundo para admirar sus cascadas, la vida silvestre y los imponentes paisajes montañosos. Para casi cualquier viajero, la Isla Sur parece estar en el extremo opuesto del mundo, pero vale la pena cada hora de tránsito.

milford

Realmente se siente como si estuvieras explorando el borde de la tierra, no solo por su distancia de la civilización sino también por el inmenso paisaje. Si bien la región está llena de fiordos, Milford Sound es fácilmente el más famoso. Puede tener algo que ver con el paisaje heroico: formado hace miles de años por los glaciares, el fiordo está abrazado por empinados acantilados a ambos lados, algunos con cascadas y Mitre Peak que se cierne en la distancia.

Milford Sound New Zealand.

Cuando ir

En el Parque Nacional Fiordland , donde se encuentra Milford Sound, suele llover durante todo el año. Para este entorno natural, eso es algo muy bueno: es lo que crea sus cascadas atronadoras y permite que florezca la flora y fauna circundante. Algunos incluso podrían decir que un día lluvioso es uno de los mejores momentos para ver el área en todo su esplendor.

El verano de Nueva Zelanda (diciembre-febrero) tiende a ser la temporada alta para el senderismo. Si deseas visitar en esta época, debes asegurarte de reservar tu caminata y alojamiento con suficiente antelación. Las temperaturas promedio de verano tienden a estar entre 18-20 grados Celsius, a veces alcanzando un máximo de 27 grados.

milford sound

En general, diciembre y marzo-abril son ideales para aquellos que buscan un clima templado y menos multitudes. El otoño también es cuando la vida silvestre local, como los pingüinos y las focas, tiende a ser más activa. Ten en cuenta que desde mayo hasta mediados de octubre, el popular Milford Track no está regulado y la mayoría de los alojamientos del Departamento de Conservación están cerrados. No se recomienda caminar por esta época a menos que tengas mucha experiencia.

Debido a la alta afluencia de precipitaciones, hay que llevar ropa impermeable y equipo resistente al agua en todo momento. Asegúrate de llevar redes y repelente de insectos; de lo contrario, las moscas de arena podrían picarte. La humedad puede ser bastante alta durante los meses más cálidos, así que es conveniente llevar mucha agua y mantenerse hidratado.

cascada

Qué hacer en Milford Sound

El senderismo es una de las formas más populares de explorar Milford Sound. El Milford Track de varios días es uno de las grandes caminatas de Nueva Zelanda , y es la ruta más buscada en el área. Se pueden encontrar senderos más cortos en varios lugares notables, como Key Summit, Humboldt Falls, Lake Marian y Lake Howden.

Los cruceros son una buena opción para hacer turismo, especialmente si deseas conocer de cerca las cataratas. Al observatorio Milford Deep Underwater, el único de su tipo en Nueva Zelanda, solo se puede llegar en crucero.

Cruising  Milford Sound.

Para una alternativa activa y práctica, intenta navegar en kayak: no solo es una buena forma de vislumbrar la vida salvaje, sino que también permite a los viajeros acercarse a los rincones más apartados que un crucero típico no puede alcanzar.

Cómo llegar a Milford Sound

La lejanía es una gran parte del atractivo de Milford Sound. El aeropuerto más cercano está en Queenstown , que está bien comunicado con vuelos regionales desde Wellington, Auckland y Christchurch, así como con terminales internacionales en todo el mundo.

Las principales opciones para llegar a Milford Sound son las siguientes:

Volar

El aeropuerto de Milford es bastante pequeño y presta servicio a aviones ligeros dentro y fuera de Queenstown, Wanaka y Te Anau. Es un aeropuerto público que cualquier persona con licencia de piloto puede usar, y muchos operadores turísticos y aeroclub locales vuelan regularmente a él.

Volar en un día despejado es una muy buena manera de ver los paisajes de la zona. Las visitas guiadas en avión a menudo incluyen comentarios sobre la historia del parque nacional y sus aspectos más destacados, incluidos Mitre Peak, Stirling Falls y Sutherland Glaciers. 

Tomar el autobús

Los autobuses son una opción económica y sin estrés que permite a los viajeros apreciar realmente el espectacular paisaje de la Isla Sur. La mayoría están programados para coincidir con las salidas de los cruceros.

Hay bastantes operadores que entran y salen de Milford Sound. Intercity tiene autobuses que salen de Queenstown y Te Anau todas las mañanas, llegan al destino final a la hora del almuerzo. 

Conducir

Milford Sound está aproximadamente a 288 kilómetros de Queenstown, un viaje que dura aproximadamente 4 horas en coche. Te Anau está más cerca: el recorrido de 121 kilómetros dura unas 2 horas. Los automóviles, las autocaravanas y los grandes autocares comparten el mismo camino; para evitar el tráfico, es mejor partir temprano por la mañana, alrededor de las 6 a.m.

Milford Road serpentea a través del túnel de Homer y está lleno de lugares pintorescos. Los puntos destacados incluyen Mirror Lakes, así como vistas de The Chasm y Hollyford.

No hay tiendas ni estaciones de servicio entre Te Anau y Milford Sound, y Milford Road tiene una cobertura limitada de teléfonos celulares. Las condiciones climáticas pueden cambiar drásticamente durante todo el año, y llevar cadenas de nieve es imprescindible si conduces en invierno. 

cielo milford sound

Donde quedarse en Milford Sound

La libertad para acampar en Milford Sound está estrictamente prohibida. Este es un sitio de patrimonio protegido.

Hay un camping en Knobs Flat en Milford Road. Quienes realizan el Milford Track deben reservar su lugar en las cabañas de DOC , mientras que otros pueden alojarse en el único Alojamiento del Parque Nacional Fiordland: el Milford Sound Lodge.

Los cruceros nocturnos son otra opción que vale la pena considerar. Real Journeys es el principal operador que sale de Queenstown.

Muchos viajeros optan por pasar la noche en Te Anau o Queenstown. Muchos operadores turísticos de día ofrecen recogida y devolución de cortesía a los hoteles seleccionados.

Milford Sound, New Zealand
fiordland
milford nublado
cascada
Milford Sound NZ. Milford Sound Fiordland NZ.
crucero fiordo
fiordland
atardecer milford