Situado en el noroeste del país, cerca de las fronteras de Italia y Austria, el Parque Nacional de Triglav es uno de los más antiguos del mundo y forma parte de los Alpes Julianos. Los Alpes abarcan la mayor parte del parque, con el pico más alto, el Monte Triglav, de 2864 metros de altura. El área ha sido protegida desde 1924 debido a su belleza natural e importancia cultural, lo que limita la cantidad de trabajos de construcción y turismo masivo en el parque. El resultado es ideal para los visitantes, ya que se preservan los paisajes naturales y las atracciones y actividades se desarrollan al aire libre. 

Triglav no es el único pico alto en el área. Otros incluyen Mangart, Jalovec, Prisojnik y Spit, que le brindan una gran cantidad de vistas y alturas naturales para explorar entre montañas y valles formados por glaciares.

parque nacional de triglav

Cómo Llegar Al Parque Nacional De Triglav

La mayoría de las personas llegan a Eslovenia a través de la capital, Ljubljana. Afortunadamente, es un viaje relativamente corto desde Ljubljana hasta el Parque Nacional de Triglav. El autobús tarda menos de 2 horas en llegar a Triglav, y los autobuses circulan con frecuencia. Los autobuses salen del aeropuerto cada 15 minutos y se dirigen a Kranj. Desde allí, un autobús de conexión a Bohinkjska Bela y Triglav tarda solo 20 minutos. Alternativamente, puedes alquilar un automóvil y conducir tu mismo si disfrutas de un poco más de libertad, con un viaje de menos de 2 horas, dependiendo del tráfico y el clima.

Si viajas desde Bled al parque, te espera un viaje muy corto ya que el autobús tarda solo media hora. Toma tu viaje desde el centro de Bled y dirígete a Bohinjska Bela (toma solo 5 minutos) antes de conectarte y continuar durante otros 20 minutos hasta el parque.

Qué hacer en el Parque Nacional de Triglav

La mayoría de las cosas en Triglav son actividades al aire libre, lo que lo convierte en el destino de vacaciones perfecto para los entusiastas activos. El clima no tiende a cambiar dramáticamente en los valles; sin embargo, si te diriges a las montañas, ten en cuenta que las áreas montañosas están sujetas a un clima que cambia rápidamente. Empaca en consecuencia y presta atención a las advertencias climáticas.

parque nacional de triglav

Actividades al aire libre para disfrutar

Excursionismo por el Parque Nacional de Triglav

Esta es, sin duda, la actividad más popular en el parque, y las recompensas por ponerse las botas son fantásticas. Los meses de verano son los mejores momentos para caminar por el Parque Nacional de Triglav, especialmente si no tienes tanta experiencia. Los excursionistas más experimentados también pueden ir a los picos de los Alpes Julianos durante los meses de invierno. Los senderos para caminar están diseñados para llevarte a través de los paisajes más impresionantes que se ofrecen al pasar por diferentes floras, faunas y vistas a lo largo del camino.

Pase Vrsic

Este camino une a las ciudades de Trenta y Kranjska Gora, y el camino en sí es impresionante, con alrededor de 50 curvas. Muchas rutas de senderismo comienzan aquí, y los caminantes experimentados disfrutarán de las subidas casi verticales. Este es el paso más alto del país y tiene mucha historia, ya que fue construido por los rusos como una ruta militar en 1915. Ten en cuenta que, debido a su altitud, el pase está cerrado durante los meses de invierno.

Parque Nacional de Triglav

Deportes acuáticos

El parque alberga el lago glacial más grande de Eslovenia, el lago Bohinj. Durante los meses de verano, hay muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos, como piragüismo, vela, pesca, rafting, natación, etc. Durante los meses de invierno, el lago se congela y la vista es excepcionalmente mágica.

Lake Bohinj

Echa un vistazo a las cascadas del Parque Nacional de Triglav

Algunas de las cascadas más impresionantes de Eslovenia se encuentran en el Parque Nacional de Triglav, con Savica y Pericnik siendo dos de las mejores. Hay plataformas de observación en ambas, y durante los meses de invierno, cuando las cascadas se congelan, puedes contratar un guía e ir a escalar en hielo, algo diferente y sin duda emocionante.

Wilderness

Garganta del río Radovna

En Blejski Vitgar, encontrarás una vista realmente impresionante. El desfiladero es rocoso, profundo, lleno de vegetación verde e increíblemente hermoso. Canotaje, caminatas, escalada y caminatas en general son posibles aquí. Esta es una de las mayores atracciones de todo el parque. Ten en cuenta que, durante los meses de verano, puede llenarse un poco.

parque nacional de triglav

El puente del diablo en el Parque Nacional de Triglav

Tomlin Gorge es el hogar de un vasto puente que pasa sobre una enorme caída de garganta al suelo. Suspendido entre dos paredes de montaña, con vegetación verde a cada lado de las rocas, literalmente estás colgando en el aire, solo eso ya es una experiencia asombrosa.

Adrenalina en el río Soca

El rafting y la hidrospeed son dos deportes muy populares en el sorprendente río Soca. También puedes navegar en canoa aquí, especialmente en las partes más tranquilas del río, y tal es la claridad del agua que puedes ver el fondo del río.

Monte Triglav

Esta es la montaña más alta del país y es un lugar fantástico para caminar y escalar. La leyenda dice que solo puedes ser considerado un verdadero esloveno si has escalado la montaña. Hay cuatro rutas que te llevarán a la cima para disfrutar de fantásticas vistas. Durante los meses de verano, el Monte Triglav puede ocuparse un poco con las personas que desean conquistar la montaña. Llega temprano para adelantarte.

Scenary

Valle de trenta

Este valle histórico era anteriormente un pueblo minero de hierro con la última mina cerrada en 1778. La fuente del río verde esmeralda Soca está aquí, y hay un sendero para caminar de 20 km que te llevará a Bovec.

Valle de los siete lagos en el Parque Nacional de Triglav

Este hermoso valle alpino tiene alrededor de 8 km de largo y es un lugar fantástico para practicar senderismo y caminar por la naturaleza. A pesar de su nombre, en realidad hay diez lagos en el valle. La ruta de senderismo en esta región toma alrededor de 3 o 4 horas antes de llegar al primero de los lagos, desde el punto de partida en las cascadas de Savica.

parque nacional de triglav
peace comprehension

Parque Nacional Triglav en coche

Además del senderismo, el rafting, la escalada en roca y la pesca, el Parque Nacional de Triglav también ofrece espectaculares viajes por carretera. Desde Bohinj o Bled, hay una excelente circuito que te lleva a través del parque, pasando por algunas de sus principales atracciones.

Es difícil imaginar una mejor manera de pasar el día en el Parque Nacional Triglav que conduciendo a través del Paso Vrsic, el puerto de montaña más alto de Eslovenia, y a través del Valle de Soca. En el camino, tendrás muchas oportunidades para practicar senderismo, disfrutar de las vistas, ver cascadas y visitar algunos sitios de la Primera Guerra Mundial.

A veces la madre naturaleza te sorprende con lugares especiales que te dejarán boquiabierto. El Parque Nacional Triglav en Eslovenia es uno de esos lugares.

parque nacional de triglav
Night Stillness Triglav National Park Slovénie - Lac de Bled the moment when everything stood still