En el kilometro cero de las carreteras de Francia y a las orillas del rio Sena, nos encontramos con la Catedral de Notre Dame. Una pieza maestra de estilo Gótico del siglo XIII, cuyos detalles de su exterior y su interior, hace que sea incomparable.
En la visita de Notre Dame, podemos disfrutar de 2 zonas separadas para realizar: una es su interior y otra las torres. Para acceder al interior de la catedral no es necesario pagar nada, excepto si queremos ver el tesoro que nos costara 3 euros y la cripta 7 euros. Visitaremos catacumbas y habitaciones medievales que harán las delicias de todos. Ademas, en el interior de la catedral, encontraremos las pinturas de mayo de Le Brun, la estatua de Notre Dame y Luis XIV, la luz que atraviesa las vidrieras y rosetones, o la Pietá detrás del altar mayor entre otros.
Después, y a través de sus 387 escalones en forma de caracol y sus 69 metros de altura, podemos ascender a su parte mas alta. Lo mas notable de las torres es que podremos contemplar las magnificas vistas de la ciudad de Paris. También nos acompañaran las Gárgolas con formas grotescas y medio humanas, que sobresalen de las torres de Notre Dame. Además, podremos ver la campana Emmanuel de 16 toneladas de peso.








El Tesoro de la catedral de Notre-Dame de París, es un testigo privilegiado del Arte y la Historia, testigo de la memoria espiritual, con su lado misterioso, pegadizo, intrigante, seductor y fascinante. Pero también está su órgano, vidrieras, pinturas, estatuas, muebles y, por supuesto, sus famosas campanas y gargolas.




El Incencio de Notre Dame
El 15 de Abril del año 2019, sobre las 18:43, los guardas de seguridad descubrieron un incendio en los tejados de la catedral de Notre Dame. Las dos terceras partes del tejado fue destruido. La causa fue accidental y ocasionada por un descuido en las reformas que se estaban llevando a cabo. Tras el suceso y en tan solo 24 horas, se consiguió recaudar 800 millones de euros para la reconstrucción de esta reliquia.

