Un archipiélago paradisíaco en el reluciente Océano Índico, las Seychelles son realmente un sueño. Compuesto por 115 islas, cada una tiene su propio carácter y encanto único, y realmente no has experimentado el destino si no visitas al menos un par de islas diferentes en tu viaje. 

palmeras seychelles

Combina las dos islas más grandes de Mahé y Praslin para experimentar los paisajes variados y las playas espectaculares, o si deseas una visión auténtica de la vida de la isla, visita Praslin antes de ir a La Digue, donde la vida del pueblo existe a un ritmo más lento. 

Los amantes de la naturaleza sacarán el máximo provecho de unas vacaciones que incluyen Mahé y Silhouette, donde aguardan parques nacionales extraordinarios. Con un excelente horario de conexiones, es muy fácil moverse de una isla a otra en barco.

pasarela
seychelles

Mahé

Lo mejor para conocer a los lugareños de las Seychelles

Mahé, la más grande de las islas Seychelles, es también la más concurrida y desarrollada. Y cuando se dice grande, no es porque aquí es donde puedes perderte durante días. En realidad, puedes rodear la isla en coche en solo dos horas y media. Más del 90% de la población total del país vive aquí, y es el hogar del único aeropuerto internacional en el archipiélago. 

Victoria, es su capital colonial con encanto propio, una ciudad verdaderamente hermosa. Aquí encontraremos mercados bulliciosos, calles calientes, buena comida, una vida nocturna maravillosamente variada, jardines botánicos excepcionales, un aeropuerto internacional, un museo nacional y una floreciente escena de arte y artesanía. Hay muchos pueblos pequeños para explorar y coloridos mercados locales para pasear. 

seychelles

Más allá de las hermosas playas bordeadas de granito, una visita obligada aquí es el espectacular Parque Nacional Morne Seychellois. Cubriendo más del 20% de toda la isla, esta masa de espeso bosque esmeralda y senderos escondidos es donde descubrirás picos imponentes que se reducen a bahías vírgenes ocultas. 

Aquí es donde experimentarás tu primer sabor del verdadero paraíso isleño.

templo
Dusk at Beauvallon

Praslin

Increíbles playas y puestas de sol en las Seychelles

A una hora en barco de Mahé, Praslin es la segunda isla más grande de las Seychelles. Con un ambiente relajado y rústico, ofrece el equilibrio perfecto entre el ajetreo y el bullicio de Mahé y la somnolencia de La Digue. 

Praslin es el hogar de la Reserva Natural Vallée de Mai, una porción del Edén en la vida real . Uno de los dos únicos lugares en la tierra donde puedes ver la rara palma de coco de mer en su entorno natural. También es un lugar increíble de observación de aves, con un espectacular bosque donde se encuentra la endémica bulbul de Seychelles, la paloma azul y, si tienes suerte, el esquivo loro negro. 

Si disfrutar de las playas es tu máxima prioridad, aquí es donde descubrirás algunas de las playas más fotografiadas del mundo. Y justo al otro lado del agua, al norte de la isla, es imprescindible un viaje para ver las tortugas gigantes de Aladabra en la pequeña isla Curieuse. 

Large turtle at the sea edge on background of tropical landscape Anse Lazio, Praslin, Seychelles fresh fish

La Digue

Regreso a la naturaleza 

Realmente no hay otro lugar como La Digue. Somnoliento y relajado con un ritmo lento de vida, es un paraíso subdesarrollado, incluso se podría decir que está casi sin descubrir. Hay una sensación definitiva de volver a la naturaleza aquí. La isla ha logrado evitar el desarrollo turístico típico de las otras islas, por lo que prácticamente no hay automóviles y solo encontramos un puñado de caminos de tierra. Mientras se puede caminar en una hora, la mejor manera de moverse es en bicicleta. 

Los viejos edificios coloniales dan una idea del pasado de la isla, mientras que las playas solitarias son vírgenes y naturales, y han sido bellamente preservadas y protegidas del desarrollo. Grandes rocas de granito albergan hermosas bahías escondidas. Es muy fácil encontrarse fuera del circuito turístico mientras caminas de regreso a tu resort en el centro de la isla. Mientras exploras la isla, estate atento al famoso cazador de moscas del paraíso, una de las aves más raras que puedes encontrar en la tierra.

Coucher de soleil sur l'Anse d'Argent Seychelles - La Digue - Petite Anse

Silhouette

Buceo y observación de vida salvaje en las islas Seychelles

Al mirar desde la famosa playa Beau Vallon de Mahé, el perfil montañoso de Silhouette debería ser visible en el horizonte. Debajo del imponente pico cubierto de neblina del monte Dauban, esta notable isla está casi completamente protegida por el Nature Protection Trust de Seychelles, por lo que permanece relativamente intacta. Oculto dentro de su belleza virgen, solo está el pequeño pueblo de La Passe y el Hilton Seychelles Labriz Resort & Spamostrando, los únicos signos de vida humana en la isla. 

Dentro de este paraíso tropical, el interior natural de Silhouette tiene una belleza primitiva y antigua. Sus maravillosas playas sombreadas de palmeras están rodeadas por un arrecife de coral protegido. Conocido mundialmente por su increíble diversidad biológica. Su variedad única de hábitats y ecosistemas lo convierten en el lugar perfecto para practicar senderismo, buceo, snorkel y observación de la vida silvestre. 

Seychelles Sunset Silhouette Baie Cipailles - Silhouette Island - Seychelles 2016

Más fotos de éste increíble lugar!

buceando en seychelles
seychelles
islas seychelles
mar y rocas
Mar seychelles
buceo
playa
seychelles
playa océano pacifico
Aerial of Anse Intendance Mahe, Seychelles
playa seychelles
atardecer seychelles
tortuga

También te pueden interesar Las Islas Galápagos