Dentro del grupo de islas de la Micronesia, encontramos el archipiélago de las Palau o también conocido como Palaos, un conjunto de más de 340 islas de origen volcánico y coralino, consideradas por los buceadores como una maravilla para la práctica de esta afición. Situadas en aguas del Pacífico oeste, disfrutaremos de sus aguas claras con visibilidad en torno a los 30 metros y un agua cálida que nos permitirá disfrutar de las inmersiones durante todo el año, aunque la mejor época para realizarlo sea de diciembre a mayo.

Son un destino de ensueño y un lugar idílico para ir de vacaciones si lo que buscas es tranquilidad, ya que al ser poco conocidas no nos encontraremos con mucha gente.

Consideradas como una de las mayores bellezas del mundo submarino, pueden disfrutarlas desde el buceador más experimentado hasta el que prefiere el snorkel.

palau
Turtle swimming by, Palau

En sus increíbles aguas y puntos de inmersión como el Blue Corner, las cuevas Chandelier o el German Channel, podremos ver tiburones grises, medusas, peces ángel, napoleones, tortugas, barracudas así como una gran variedad de corales, cuevas y un largo etc..

Turtle Wall sea whips
palau

Cosas que hacer en Palau:

-Déjate sorprender por las rock islands

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son una de las principales atracciones turísticas de las islas esmeraldas de Palau. Las islas Rock son unas 250 islas deshabitadas, que se encuentran dispersas en 32 kilómetros de cálidas aguas azul turquesa, en el Océano Pacífico occidental. Estos islotes de piedra caliza de forma caprichosa, algunos se asemejan a hongos, se encuentran al suroeste de Koror. Las aguas brillantes que rodean estas islas están repletas de abundante y rara vida marina. La mejor manera de explorar estas islas es en barco.

– Disfruta de las espectaculares cascadas de Ngardmau

Las fantásticas cascadas de Ngardmau se encuentran en Babeldaob, que es la isla más grande de la República de Palau. Ngardmau Falls disfruta de la distinción única de ser la cascada más grande de Micronesia. Las cascadas de Ngardmau caen desde una altura de unos 30 metros a lo largo de la cara rocosa del monte Ngerchelchuus. La mejor manera de llegar a este sitio espectacular es caminar por un sendero con hermosas vistas por la jungla. También se puede optar por montar en monorraíl para llegar a las brillantes cascadas.

Visita los misteriosos monolitos de la isla de Babeldaob

El punto más al norte de Babeldaob, la isla mas grande de Palau con casi 331 kilómetros cuadrados, es el sitio de los misteriosos monolitos. Los monolitos de basalto se encuentran dispersos en una hermosa loma cubierta de hierba. Según la tradición popular, los dioses regalaron los monolitos para apoyar a los ‘bai’ o la casa de reunión de los hombres. La mayoría de estas magníficas rocas tienen más de 2000 años. Muchos de los monolitos tienen caras etéreas talladas en ellos.

– Explora la laguna de la Vía Láctea

La laguna de la Vía Láctea se encuentra en la isla de Koror. El agua azul turquesa de esta laguna esconde un hermoso secreto: el lodo blanco suave, famoso por sus poderes curativos. Los turistas disfrutan asfixiando sus cuerpos con este pegajoso barro blanco. La laguna de la Vía Láctea es el hogar de una gran variedad de vida marina. Las tranquilas aguas de esta laguna son ideales para nadar y bucear.

– Visita al museo Etpison

El hermoso Museo Etpison se encuentra en Koror. El museo cubre un área de casi 300 metros cuadrados y fue inaugurado en 1999. Este espléndido museo es un impresionante depósito de fotografías, obras de arte y joyas. El museo, que es una celebración de la cultura única de Palau, fue construido por Shaun y Mandy Etpison.

Nadar en el lago de las medusas

Disfruta de la oportunidad única de nadar en un lago repleto de medusas doradas. El impresionante lago Jellyfish se encuentra en una isla deshabitada cerca de la costa de Koror. El cálido lago de agua salada alberga a casi 1 millon de medusas doradas en la actualidad. Las medusas quedaron atrapadas en el lago hace 12.000 años, cuando hubo un aumento repentino en el nivel del mar. Los turistas no pueden bucear en el lago, pero pueden nadar junto a la magnífica medusa de tonos dorados.

Jelly couple with friend Palau

– Recorrido por el acuario de Palau

La mejor manera de estudiar la espectacular vida marina que reside en las cálidas aguas que rodean las islas esmeraldas de esta nación es visitar el bien mantenido Palau Aquarium. El Acuario de Palau se inició específicamente para educar a los visitantes sobre el ecosistema de arrecifes frágiles y de rápida desaparición. El acuario está dividido en dieciséis secciones, cada una de las cuales presenta un hábitat único.

Palau_2008030818_4749 Beach at Ulong Island, Palau Many many Jellies Palau Anemonefish on Big Drop Off reef, Palau Palau_2008030818_p1020630 Fish shoaling over the reef, German Channel, Palau shark shark
palau