Al norte de Etiopía, en la región de Amhara, podemos encontrar el Parque Nacional de las montañas Simien. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las cordilleras mas altas de Etiopía. Se encuentran a una altitud de mas de 4000 metros, siendo el punto mas elevado el monte Ras Dejen con 4.543 metros. (Fotografía superior: Rod Waddington | Licencia CC BY-SA 2.0 via Flickr.com)
Las bellezas naturales de esta región siempre han asombrado a los visitantes de Etiopía y del extranjero. Suaves crestas de las tierras altas a altitudes superiores a 3600 metros sobre el nivel del mar cubiertas de pastos, árboles aislados (Erica y aburridos) y la extraña Lobelia gigante.
En algunos lugares, los acantilados forman pequeñas elevaciones que ofrecen espléndidos miradores. Las espectaculares vistas desde los puntos de observación en Gidir Got y lmet Gogo en el centro del parque ofrecen panoramicas incomparables. Con las condiciones meteorológicas adecuadas, las vistas pueden alcanzar hasta los cien kilómetros sobre los valles y las terrazas de la cuenca.

La atracción principal para la mayoría de los visitantes es el paisaje. Hay dos formas de explorarlo: a través de un vehículo 4WD o a pie.
El punto de partida mas común para realizar algún trekking, es desde el bonito pueblo de Debark. Aquí se encuentra la oficina del parque y es lugar donde podremos contratar y organizar rutas desde 1 día, hasta de 2 semanas.


Y es a partir de aqui donde conoceremos paredes impresionantes, atardeceres de fuego y la magia de este precioso Parque Natural de las montañas Simien.


Dependiendo de la altitud, encontramos distintos tipos de vegetación como: cedros, mañíos, brezo, salvio y brezos gigantes, que darán su toque de distinción a estas tierras, donde las Cabras walie , zorros etíopes (chacal de Simien) o el gelada, un tipo de babuino característico por su mancha roja en el pecho, sobreviven dando un toque salvaje a estas montañas etíopes.



Otras especies son las del íbice Walia y el observamiento de aves, algo que hará la delicia de cualquiera.

