Java es la quinta isla más grande del país. Es una isla de origen volcánico y alberga la capital del país. Es el hogar de las ciudades más concurridas de Indonesia, sus lugares más famosos y más de la mitad de su población con más de 130 millones de habitantes. Está llena de muchas cosas para hacer, atracciones como templos, montañas volcánicas, cascadas, selvas tropicales y playas paradisíacas.

Aquí te mostramos 10 lugares destacados de esta joya del sudeste asiático:

1. Yakarta

Jakarta, la extensa capital de Indonesia, es el centro de la acción, donde descubrirás lo diverso que es este país. Inhala los olores de los cafés malayos y chinos mientras paseas por los edificios coloniales holandeses y escuchas el llamado a la oración desde una mezquita cercana. Todo mientras los altos ejecutivos hacen negocios en oficinas de rascacielos a su alrededor.

Jakarta Skyline Part 2 port of Jakarta

2. Yogyakarta

Si Yakarta es el cerebro de Java, entonces Yogyakarta es su corazón y alma. Es el centro cultural de la isla, encontrarás talleres de batik, comida callejera que cambiará tu vida, el famoso Ballet Ramayana y mucho más. Da un paseo rápido en bicicleta por la ciudad y de repente estarás rodeado de arrozales con volcanes inquietantes en la distancia.

Yogyakarta, java

3. Borobodur

Borobodur, que se puede visitar fácilmente desde Yogyakarta, es el templo budista más grande del mundo y no te lo puedes perder. Aunque no te interese la historia, las fechas complejas del siglo IX, sin duda quedarás impresionado por las vistas desde la cima. 

one warm morning at Borobudur
java templo

4. Prambanan

Igualmente impresionante que Borobodur es la cercana Prambanan, un complejo de templos hindúes que te dejará sin aliento al atardecer (o en cualquier otro momento del día).

Ancient Temple Passage
Prambanan, java

5. Pangandaran

Saltado por la mayoría de las principales guías turísticas, Pangandaran es una exuberante porción de jungla en Java Occidental que se encuentra en la costa sur. Toma un bote río arriba para nadar en aguas verdes de ensueño mientras los imponentes acantilados cubiertos de verde mantienen al resto del mundo lejos, muy lejos.

6. Reserva natural de Seloliman

La reserva natural de Seloliman es el mejor refugio de la jungla de Java. Ubicado en las laderas del sagrado volcán Penanggungan, aquí es donde puedes aprender sobre la agricultura local y la vida silvestre durante el día y observar las estrellas por la noche. Los alimentos orgánicos, de cosecha propia y los baños al aire libre rodeados de naturaleza te darán un poco de energía a su paso.

Rice paddy at Seloliman village

7. Mount Bromo

Hay magia en el aire en el Monte Bromo, posiblemente el más emblemático de los muchos volcanes activos de Java. Caminar por el valle de Tengger para ver Bromo y el mar de picos que lo rodean es, sin lugar a dudas, la experiencia indonesia más impresionante de todas. Ir muy temprano en la mañana vale la pena por las vistas panorámicas del amanecer.  

monte bromo, java
Morning Panorama view of Mount Bromo and Surrounding

8. Kalibaru

‘Despertar y oler el café’ es una forma de vida en Kalibaru; Las estribaciones que rodean esta pequeña ciudad son plantaciones de café de punta a punta. No hay mucho que hacer aquí, pero puedes ver cómo se cosechan los granos de café y cacao, te refrescas en el clima más templado y contemplas las colinas mientras bebes una taza de café directamente de la fuente. Si necesitas descansar y relajarte, obtendrás muchos de los dos aquí.

9. Kampung Warna Warni Jodipan

La histórica ciudad de Malang, en el corazón del este de Java, es conocida por sus templos, la arquitectura colonial holandesa y las casas tecnicolor de Kampung Warna Warni Jodipan. Un lugar lleno de alegres techos pintados de arcoíris, donde también hay una gran cantidad de alimentos atractivos y museos cautivadores para abordar.

Kampung Tridi dan Jodipan Colourful Malang

10. Isla Sempu

Si una playa tropical sin electricidad, sin señal de teléfono y sin personas es tu idea del paraíso, querrás hacer un corto viaje en barco desde la costa de Java hasta la isla Sempu. Camina hasta la laguna en su centro para ver un adelanto de cómo se ve el cielo, o acampa en la arena blanca por la noche antes de tomar un bote por la mañana.

Sempu Sempu Island

Moverse

¿Cuál es la mejor manera de moverse por Java? En tren, por supuesto. A diferencia de otras partes de Asia, la red de trenes en Java es extensa, los trenes son cómodos y bastante puntuales, y los boletos son asequibles. Toma un bocadillo de los vendedores ambulantes que suben y bajan en cada parada, acomódate y observa el paisaje pasar por tus ventanas.

bromo, java
java
java
java
java