Arashiyama y su bosque de bambú, son un destino turístico popular, un lugar de belleza escénica que nos ofrece una ventana única al corazón histórico de Kioto. Arashiyama se encuentra a solo un viaje en tren de la estación de Kioto, viaje cubierto por el Japan Rail Pass .

El Arashiyama Bamboo Grove o bosque de bambú es uno de los principales lugares de interés de Kioto y por una buena razón: estar en medio de estos altos tallos de bambú es como estar en otro mundo.

arashiyama bosque de bambú

Los elegantes pilares de bambú se extienden hasta el cielo, y son particularmente atractivos cuando hay un viento suave que hace que sus tallos se balanceen hacia adelante y hacia atrás, susurrando de un lado a otro. ¡Es un lugar increíble!

La belleza de este bosque de bambú esmeralda capta no solo la atención de los viajeros que se aferran a la cámara, sino también a los mejores artesanos de Kioto que fabrican recuerdos y artículos cotidianos de esta madera versátil.

Como es uno de los lugares más populares en Kioto, puede estar muy ocupado, especialmente durante la temporada alta, por lo que se recomienda visitarlo a primera hora de la mañana. 

arashiyama bosque de bambú

El camino a través del bosque está abierto todo el día y se encuentra a pocos pasos de la estación de tren de Arashiyama, por lo que es muy fácil llegar desde la estación de Kyoto JR.

arashiyama bosque de bambú

Solo hay un camino principal a través del bosque de bambú, que conduce lentamente cuesta arriba. Una vez que llegas a la cima de la colina, la entrada a la sublime Villa Okochi-Sanso está justo frente a ti (entra, no te arrepentirás). Los jardines de la Villa rivalizan con los mejores de Japón. La entrada se paga, pero incluye un recorrido por los jardines y un servicio de té tradicional al final del recorrido.

arashiyama bosque de bambú

Un lugar maravilloso que se puede recorrer a pie o en bicicleta…

arashiyama bosque de bambú

Aunque Arashiyama está asociado principalmente con el bosque de bambú, hay muchas otras cosas que hacer en este lugar. Una vez que dejas atrás los sitios turísticos, puedes caminar por vecindarios tranquilos y calles residenciales apartadas. Si continúas hacia la montaña, descubrirás maravillosos templos remotos, lejos de las multitudes.

arashiyama bosque de bambú
paseo en bicicleta

Templo Tenryu Ji

Este templo del siglo XIV es una de las principales atracciones de Arashiyama. Cuenta con un magnífico jardín zen y una linda y pequeña casa de té.

Templo Tenryu Ji

Parque Kameyama-Koen

Este hermoso parque tiene muchos senderos diferentes donde se puede disfrutar de una tarde tranquila y silenciosa. A veces también se dejan ver los Snow Monkeys aquí, lo que hace que el Parque Kameyama-koen sea una atracción popular para los entusiastas de la fotografía salvaje. Uno de los senderos lleva a las montañas Arahiyama, donde hay un hermoso mirador.

mono arashiyama

Villa Okochi-Sanso

Okochi-Sanso Villa alberga un hermoso jardín con magníficas vistas de Kioto. Originalmente fue la residencia del actor de cine Denjirō Ōkōchi y se usó para varios sets de películas. El té matcha y un sabroso aperitivo están incluidos en el precio de la entrada.

IMG_0562

Templo Nison-In

Este templo es famoso por sus arces. Durante la temporada de arce, se vuelve muy popular y bastante concurrida. Lo mejor es visitarlo durante diciembre, cuando hay menos turistas.

Nison-in, Tea Room -1 (November 2014)

Templo Jojako-Ji

Un templo pequeño pero muy acogedor y rodeado de encanto, especialmente en otoño con sus vibrantes colores.

Jojakko-ji, Niomon (Gate of Deva King) -1 (June 2017) Jojakko-ji, Kyoto

Templo Gio-Ji

Si también disfrutas de la belleza de un jardín de musgo, entonces el Templo Gio-ji es el lugar perfecto para ti. Está bastante lejos de los bosques de bambú de Arashiyama, así que asegúrate de tener mucha agua y bocadillos para este viaje.

Gio-ji, Precincts -1 (November 2017)

Templo Adashino-Nembutsu-Ji

Este hermoso templo está muy alejado de todo. Cuenta con 8000 estatuas budistas y un pequeño bosque de bambú en la parte posterior. Debido a que está bastante lejos, no mucha gente viene aquí, lo que lo convierte en un lugar perfecto si te gusta estar lejos de las multitudes.

DP2M3859

Otagi Nenbutsu-Ji

Si estás dispuesto a caminar durante bastante tiempo, lejos de los bosques de bambú de Arashiyama, entonces serás recompensado con el templo de Arashiyama más hermoso. El favorito de muchos.

DP2M5796

Otagi Nenbutsu-Ji es un templo budista aislado, hogar de más de 1200 rakan cubiertos de musgo. Un rakan es una estatua de piedra que representa a los discípulos de Buda. Todas las estatuas rakan en el Otagi Nenbutsu-Ji han sido donadas y la mayoría han sido esculpidas por aficionados.

Otagi Nenbutsu-ji Temple Otagi Nenbutsu-ji Temple