El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentra en la región de Lika, en Croacia. Es el más conocido del país y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. También fue candidato a ser una de las 7 maravillas naturales del mundo en el 2011.

Es un paraje natural de inigualable belleza donde se mezclan lagos, cascadas y manantiales. Si bien sólo se pueden visitar 8 km2, el parque cuenta con una superficie de 30.000 hectáreas, de las cuales 22.000 están cubiertas de bosque, principalmente por hayas, pinos y abetos.

El parque está abierto todos los días durante todo el año, con horarios de apertura más largos durante el verano (generalmente de 7 a.m. a 8 p.m.). Nos encontraremos con 16 lagos de aguas turquesas, de distintos tamaños y altitud, que se conectan entre sí por 92 cascadas y desniveles de agua.

También hay una gran diferencia de altitud. El punto más alto está a 1.280 m y el más bajo a 380 m, aunque la diferencia de altura total entre los lagos es de solo 135 m. (Veliki Slap, la cascada más grande, tiene 70 m de altura).

Para recorrer ésta maravilla de la naturaleza a pie, se han construido 18 kilómetros de puentes y senderos de madera. La entrada al parque cuesta unos 13 euros, e incluye autobuses para desplazarse dentro del parque y un viaje en barca para cruzar uno de los lagos más grandes.

Entre la fauna del lugar podemos encontrar Osos Pardos Europeos, Búhos, Aguilas, Lobos, Linces, Gatos Monteses y Urogallos entre otros. Aquí se han registrado más de 120 especies de aves.

Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y del senderismo. Es altamente recomendable ir con calzado cómodo, ya que recorrer gran parte de éste paraíso puede llevarnos unas 8 horas.

Sus colores, sus contrastes y su belleza, convierten a los Lagos de Plitvice en una delicia para los fotógrafos.

Plitvice, Croatia Plitvice Options Plitvice - Oloneo PS Plitvice National Park Plitvice Lakes National Park Plitvice Falls Boardwalk 20140527_croatia_0640 Plitvice Lakes - Kaluderovac Lake Plitvice1